YAHWEH IS SENDING
YEHOSHUA AGAIN.
He will establish the Kingdom
of God in this world.
ARE YOU READY???
SI QUIERE SUBIR UNA CARTA DE AMOR ENVÍA UN E-MAIL A: azanolla5@gmail.com
'UNA CARTA DE AMOR'
LOS ORÍGENES DEL PECADO
Dice en 1 Juan 3:4
‘El pecado es la transgresión de la ley ".
Esta escritura importante nos enseña dónde buscar una definición de pecado, en los Diez Mandamientos. El apóstol Pablo escribió en Romanos 7:07:
"Pero yo no conocí el pecado sino por la ley."
Pero esto es sólo un comienzo para entender el pecado. Tenemos que saber no sólo la definición del pecado, sino también donde comienza el pecado y cómo funciona en nuestras vidas. Tenemos que entender la causa raíz del pecado en la humanidad. Y tenemos que comprender plenamente las consecuencias del pecado.
Romanos 7:14 dice que la ley es "espiritual". Esto significa varias cosas. La lección más importante de este versículo, nos enseña que hay consecuencias eternas para la desobediencia a la ley espiritual de Dios. Romanos 6:23 nos dice que:
"la paga del pecado es muerte."
El castigo por el pecado no arrepentido es la muerte eterna! Este hecho nos debe conducir para asegurarse de que entendemos profundamente la verdad sobre el pecado.
Pero Romanos 7:14 también nos enseña que la verdad sobre el pecado debe ser revelada por Dios. Es un conocimiento espiritual. Dios está dispuesto a revelar este conocimiento a todo aquel que quiera escuchar y obedecer.
¿Dónde comenzó el pecado?
¿Quién cometió el primer pecado? Fue madre Eva? No.
El primer pecado en el universo fue cometido por el gran querubín Lucifer, quien se convirtió en Satanás, el diablo.
Para comprender la causa raíz del pecado en la humanidad, debemos mirar a la vida de Satanás y aprender de sus errores.
¿Qué hizo que Lucifer pecara? Por medio del profeta, en Ezequiel 28:14-15 Dios le dice a Satanás:
"Tú eres el querubín grande, protector, yo te han puesto en ello: tú has estado en el santo monte de Dios, tú has andado de arriba abajo, en medio de las piedras de fuego. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que la iniquidad se halló en ti ".
Dios creó a Lucifer especialmente para ser un gran ángel y lo entrenó en el mismo trono de Dios para administrar el gobierno de Dios en la Tierra.
Lucifer vio cómo vivía Dios. Él vió de primera mano los frutos de su justicia y su carácter. También tuvo conocimiento interno de los planes de Dios para el universo. Ezequiel 28:12 describe a Lucifer como un ser que estaba "lleno de sabiduría, y acabado de hermosura." Dios le dio a Lucifer todo lo que necesitaba para tener éxito. Pero algo salió trágicamente mal.
"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad" (versículo 15).
Lucifer pecó! Un gran ser espiritual, que tenía todas las credenciales para agradar a Dios, se rebeló contra la ley de Dios. Lucifer adquirió un carácter rebelde y se convirtió en Satanás, el diablo. Se convirtió en adversario número uno de Dios.
El versículo 17 nos dice por qué:
"Se enalteció tu corazón a causa de tu belleza, has corrompido tu sabiduría a causa de tu esplendor."
La causa raíz del pecado de Satanás fue su propia vanidad! Muy contento con todos los dones que Dios creó en él, Satanás corrompió su sabiduría. Él comenzó a confiar en sus propias habilidades para decidir lo que era correcto o incorrecto. Empezó a sentir que él estaba por encima de la ley de Dios. Comenzó a sentir que él era mejor que Dios lo que tenía una mejor manera. Finalmente, se decidió derrocar a Dios.
"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios, me sentaré en el monte de la congregación, en los lados del norte: Subiré a las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo "(Isaías 14:13-14).
Las vanidades de Satanás lo llevó a creer que era tan bueno o mejor que el mismo Dios.
¿Cuál es la causa del pecado del hombre? Es vanidad. Los Diez Mandamientos nos muestran lo que es el pecado, la vanidad nos lleva a hacerlo!
Reflexionamos un poco en esta verdad. Satanás podía ver a Dios personalmente y sus obras, experimentó todos los dones que Dios le había dado y aun así, se separó de Dios.
Muchos de nosotros cuando somos iluminamos, experimentamos las mismas cosas y pensamos que esto es suficiente para tener unión con el creador. Vivimos toda una vida alabándonos de como tenemos cambiados, pero como Satanás, solo hacemos obras que se originan en nosotros mismos y de hecho vivimos separados de Dios. Amigos si ves en tu vida que repite el mismo pecado una y otra vez, si tu amor no es consistente, examinase con la lupa, porqué es muy probable que vive tu vida ANTES DE LA CRUZ y seria una tragedia que un día, el Señor te encontrara en esta situación.
Si vamos a vencer el pecado, debemos saber lo que es el pecado. Pero también hay que entender lo que nos hace pecar. Al igual que Satanás, es nuestra propia vanidad que nos hace pensar que podemos decidir por nosotros mismos lo que es bueno y lo malo, y que podemos parecer como Dios o mejor que Dios!
CUANDO PECAMOS, ES PORQUE PENSAMOS QUE SABEMOS MÁS QUE DIOS. Esto es un hecho.
Unos sinónimos de la vanidad son los siguientes:
Una presentación de la vanidad:
Debido a mi vanidad que consiste a mi falta de la realidad, de ser inútil en mis fines mundanos, ser arrogante, presuntuoso, envanecido en mi espiritualidad y siendo en realidad insubsistente del punto de vista del mundo y sin razón o justicia, ni mundana, ni espiritual, que hablo mucho y sin sustancia de las cosas espirituales por ser envanecido y por mi falta de modestia por ser presumido, y sospechoso de las intenciones de los otros, que juzgo sin razón, debido que tengo un alto concepto de mí mismo, de ser extravagante y presuntuoso en la manera de ser, de intentar en influir desfavorablemente sobre los otros, para producir alteración o mudanza en los demás, sin importarme su libre albedrío, imponer gravamen demasiado gravosos a mis hijos y a mi esposa, y a mi vecino, procurar mis metas con ansia de logro injustificadas, siendo presuntuoso, demasiado suficiente, alabándome en sobremanera y vanagloriándome en mi logros, demostrando hacer un vano alarde de mi erudición espiritual, echándome a mí mismo, teniendo una exagerada presunción, debido a mi soberbia, descaro y desfachatez, dándome importancia de cosas sin importancias ni material, ni espiritual, y a veces exagerando en los sentimientos caballerosos, denotando un fingido orgullo, siendo altanero, soberbio, al final, ha producido en mí EL PECADO.
Si tenemos solo unos de estos defectos y persiste en nuestra vida es que con toda seguridad estamos antes de la cruz. La vida de los gloriosos hijos de Dios tiene por necesidad ser una vida basada en la humildad y en un amor consistente.
.¿Que hizo Eva a pecar? Lea los primeros cinco versículos de Génesis 3. Si nos fijamos bien en este ejemplo, podemos ver la causa de su pecado: Satanás llegó a ella a través de la vanidad. Satanás hizo a Eva dudar de las palabras de Dios. Él insinuó a Eva, que ella podía convertirse en un dios, y apeló a su vanidad.
Dios le explicó a Adán y Eva que su propósito de estar en la Tierra era convertirse en miembros de la familia de Dios. Dios le explicó que este proceso llevaría tiempo. Pero Satanás le dijo a Eva que podía tenerlo todo inmediatamente. Ella podría tener el poder de Dios a nivel de decidir el bien y el mal, al instante!
Eva sucumbió a su vanidad y, en el versículo 6 explica, el razonamiento humano para justificar su pecado.
De manera similar el hombre una vez iluminado, ya quiere sentirse hijo del Dios Altísimo y...se lo cree. No se le pasa por su mente que esto, como a Adán y Eva puede llevar un tiempo.
Opuestamente, Cristo venció a Satanás con humildad. Satanás usó una táctica similar con Jesucristo. Mateo registra este enfrentamiento monumental en su Evangelio.
"Y cuando el tentador se le acercó, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero él respondió y dijo: Escrito está: El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios "(Mateo 4:3-4).
Jesucristo dió el ejemplo perfecto de humildad.
La humildad nos protege de cometer pecado. Satanás trató de llegar a Jesús a través de la vanidad, diciendo:.
"Si eres Hijo de Dios"
Satanás sabía que Cristo era el Hijo de Dios. En un llamamiento a la vanidad, Satanás trató que Cristo realizase un milagro para probarlo. Esto habría causado a Cristo a actuar fuera del ámbito de la voluntad de Dios para llevar a Cristo al pecado.
Dios había querido que Cristo debiera ayunar hasta después de su confrontación con Satanás. Mateo 4:01 dice a continusación:
"Jesús llevado por el Espíritu."
Observamos lo que Pablo escribió a los romanos:
"por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley" (Romanos 13:10).
Si Jesucristo hubiera trasformado las piedras en pan, habría cedido a Satanás y violado el primer mandamiento. Mediante la creación de pan, Él no hubiera demostrado amor a Dios. En un esfuerzo por demostrar que él era el Hijo de Dios, Él habría sucumbido a la vanidad, haciendo algo que promocionara su mente, y adorar a Satanás como fin de su acción!
Satanás comienza cada tentación con un llamamiento a la vanidad. Hacer algo que se origine en nosotros.
Si vamos a tener éxito en poner el pecado de nuestras vidas, entonces debemos ser sensibles a nuestra propia vanidad humana. Todo ser humano tiene que estar sujeto a Yahweh! Es un error pensar lo contrario.
Dios ha permitido que vivamos primeramente bajo el dominio de Satanás, porque eso es exactamente lo que eligieron nuestros padre, para que aprendamos que la vanidad nos lleva a nada.
Satanás está a punto de perderlo todo. Dios no quiere eso para nosotros.
¿Quién podrá ver a Dios?
"él que es pobre y humilde de espíritu, y tiembla a mi palabra" (Isaías 66:2).
Este versículo es una descripción acertada de Jesucristo. Venció a Satanás al permanecer humilde y confiar en el poder de la Palabra de Dios. Tenemos que aprender a hacer lo mismo.
El pecado es un tema muy profundo y espiritual. Con demasiada frecuencia nos fijamos en el aspecto de "hacer y no hacer" del pecado. Pero tenemos que mirar más profundamente las causas de nuestro pecado. Debemos examinarnos a nosotros mismos de acuerdo con el espíritu de la ley de Dios. Eso nos obligará a preguntarnos, ¿Por qué hago lo que hago?
Lo que nos mete en más problemas, espiritualmente? Si somos honestos con nosotros mismos, la respuesta siempre se van a plantear desde la VANIDAD. Desde hacer algo que se origina en nosotros.
Si la vanidad es la causa del pecado, entonces ¿dónde se inicia el pecado en un ser humano? Jesucristo enseñó que el pecado comienza en la mente, o como dice la Biblia, en el "corazón".
Jesús dijo:
"El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca cosas buenas: y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas" (Mateo 12:34-35).
El corazón", como se usa en el sentido bíblico, se refiere a la actitud, la intención o el propósito . El acto DE PECAR da lugar a una actitud, el deseo o propósito contrario al amor hacia Dios y hacia los seres humanos .
Hay dos formas básicas en la vida: el camino a "dar", de amor hacia Dios y el prójimo sujetandonos con gozo a la Ley Divina, y la forma de "hacer" según el principio de nuestra mente que se rebela en contra la Ley de Dios. Esto también se puede expresar como dos actitudes de la mente, o las intenciones del corazón. Nuestras actitudes pueden expresar el amor o mediante la vanidad. No es que tenemos dos naturalezas, tenemos SOLO una mente, la cual puede decidir por el bien o por el mal. Estando en una situación en separación de Dios el hombre SIEMPRE escoge el mal. Estando en una situación de unión con Dios y llenos del poder del Espíritu Santo el hombre SIEMPRE escoge el bien. Si una persona piensa subjetivamente, que a veces escoge el bien y otra vez el mal, nunca puede pensar objetivamente de estar después de la cruz y excusarse a si mismo que solo escoge el mal debido a su debilidad. No, definitivamente no está en unión con Dios y está situado ANTES de la cruz y está en una situación de un ser , totalmente perdido.
Necesitamos examinar nuestras intenciones y actitudes. Debemos preguntarnos: ¿Estamos realmente hambrientos de la forma de vida de Dios?
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" (Mateo 5:6).
Un cristiano debe conducirse a sí mismo, a ser como Dios, mediante el poder de los dones espirituales y su situación de unión y comunión con Dios, lleno del poder del Espíritu Santo. Nosotros realmente tendríamos que desear con gozo el camino de vida de Dios tanto como nosotros anhelamos comida y agua! Si realmente estamos buscando a Yahweh de esa manera, entonces tenemos una buena actitud correcta de nuestra la mente. Los que tienen una "buena" actitud y bien desarrollada, son menos propensos a ser atrapados en el pecado. Estas personas desean lo que Dios tiene para ofrecer, su unión y comunión con los hombres, sus dones de puro poder espiritual.
Por otro lado, una mala actitud, o la mala intención del corazón, es amar los caminos de este mundo y los nuestros. El apóstol Juan advierte contra tal actitud.
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre "(1 Juan 2:15-17).
Si no estamos buscando la justicia de Dios, entonces estamos buscando los placeres de este mundo. Sólo puede ser de una manera u otra. No podemos tener un pie en el camino de la vida y un pie en el mundo (Mateo 6:24) de Dios. O tenemos los dos pies en el camino de Dios de la vida o los dos pies en este mundo. El intento de tener un pie en forma de vida y un pie en el mundo de Dios realmente significa tener los dos pies en el mundo.
Pablo se refirió a la civilización del hombre como
"el presente siglo malo" (Gálatas 1:04).
Este mundo es malo porque es realmente el mundo de Satanás apartado de Dios.
"Que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" (Efesios 2:2).
Satanás, es el príncipe de la potestad del aire. Él inspira la actitud de "obtener" en los seres humanos. Él es el que trabaja en nuestras mentes a desear lo que este mundo tiene para ofrecer: la auto-glorificación, el orgullo, la envidia, los celos y el resentimiento hacia las autoridades.
¿Amamos a este mundo? Si lo hacemos, entonces vamos a quedar atrapados en el pecado. Preste atención a la advertencia de Juan en 1 Juan 2:17. Este mundo va a llegar a una conclusión magnífica. Pero si tenemos lo deseos de este mundo, entonces estamos condenados a compartir sus penas!
Profundizar en el conocimiento de lo que es el pecado. Se lo debemos a Jesucristo, que tomó sobre sí nuestros pecados, que trabajó duro para sacar el pecado del mundo. Para lograr esto, es necesario entender realmente la causa raíz del pecado: la vanidad. También hay que entender que el pecado comienza en el corazón y refleja la actitud de nuestra mente.
Este mundo tiene una actitud muy informal sobre el pecado. Eso es un error terrible. La última pena del pecado es la muerte eterna. Es un tema que no debemos tomar a la ligera.
¿Qué te parece y que vas hacer al respecto?
Escrito por Dennis Leap revisado por Armando Zanolla
'UNA CARTA DE AMOR'
YEHOSHUA AGAIN.
He will establish the Kingdom
of God in this world.
ARE YOU READY???
SI QUIERE SUBIR UNA CARTA DE AMOR ENVÍA UN E-MAIL A: azanolla5@gmail.com
'UNA CARTA DE AMOR'
LOS ORÍGENES DEL PECADO
Dice en 1 Juan 3:4
Esta escritura importante nos enseña dónde buscar una definición de pecado, en los Diez Mandamientos. El apóstol Pablo escribió en Romanos 7:07:
Pero esto es sólo un comienzo para entender el pecado. Tenemos que saber no sólo la definición del pecado, sino también donde comienza el pecado y cómo funciona en nuestras vidas. Tenemos que entender la causa raíz del pecado en la humanidad. Y tenemos que comprender plenamente las consecuencias del pecado.
Romanos 7:14 dice que la ley es "espiritual". Esto significa varias cosas. La lección más importante de este versículo, nos enseña que hay consecuencias eternas para la desobediencia a la ley espiritual de Dios. Romanos 6:23 nos dice que:
El castigo por el pecado no arrepentido es la muerte eterna! Este hecho nos debe conducir para asegurarse de que entendemos profundamente la verdad sobre el pecado.
Pero Romanos 7:14 también nos enseña que la verdad sobre el pecado debe ser revelada por Dios. Es un conocimiento espiritual. Dios está dispuesto a revelar este conocimiento a todo aquel que quiera escuchar y obedecer.
¿Dónde comenzó el pecado?
¿Quién cometió el primer pecado? Fue madre Eva? No.
El primer pecado en el universo fue cometido por el gran querubín Lucifer, quien se convirtió en Satanás, el diablo.
Para comprender la causa raíz del pecado en la humanidad, debemos mirar a la vida de Satanás y aprender de sus errores.
Para comprender la causa raíz del pecado en la humanidad, debemos mirar a la vida de Satanás y aprender de sus errores.
¿Qué hizo que Lucifer pecara? Por medio del profeta, en Ezequiel 28:14-15 Dios le dice a Satanás:
Dios creó a Lucifer especialmente para ser un gran ángel y lo entrenó en el mismo trono de Dios para administrar el gobierno de Dios en la Tierra.
Lucifer vio cómo vivía Dios. Él vió de primera mano los frutos de su justicia y su carácter. También tuvo conocimiento interno de los planes de Dios para el universo. Ezequiel 28:12 describe a Lucifer como un ser que estaba "lleno de sabiduría, y acabado de hermosura." Dios le dio a Lucifer todo lo que necesitaba para tener éxito. Pero algo salió trágicamente mal.
"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad" (versículo 15).
Lucifer pecó! Un gran ser espiritual, que tenía todas las credenciales para agradar a Dios, se rebeló contra la ley de Dios. Lucifer adquirió un carácter rebelde y se convirtió en Satanás, el diablo. Se convirtió en adversario número uno de Dios.
Lucifer pecó! Un gran ser espiritual, que tenía todas las credenciales para agradar a Dios, se rebeló contra la ley de Dios. Lucifer adquirió un carácter rebelde y se convirtió en Satanás, el diablo. Se convirtió en adversario número uno de Dios.
El versículo 17 nos dice por qué:
La causa raíz del pecado de Satanás fue su propia vanidad! Muy contento con todos los dones que Dios creó en él, Satanás corrompió su sabiduría. Él comenzó a confiar en sus propias habilidades para decidir lo que era correcto o incorrecto. Empezó a sentir que él estaba por encima de la ley de Dios. Comenzó a sentir que él era mejor que Dios lo que tenía una mejor manera. Finalmente, se decidió derrocar a Dios.
"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios, me sentaré en el monte de la congregación, en los lados del norte: Subiré a las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo "(Isaías 14:13-14).
Las vanidades de Satanás lo llevó a creer que era tan bueno o mejor que el mismo Dios.
¿Cuál es la causa del pecado del hombre? Es vanidad. Los Diez Mandamientos nos muestran lo que es el pecado, la vanidad nos lleva a hacerlo!
Muchos de nosotros cuando somos iluminamos, experimentamos las mismas cosas y pensamos que esto es suficiente para tener unión con el creador. Vivimos toda una vida alabándonos de como tenemos cambiados, pero como Satanás, solo hacemos obras que se originan en nosotros mismos y de hecho vivimos separados de Dios. Amigos si ves en tu vida que repite el mismo pecado una y otra vez, si tu amor no es consistente, examinase con la lupa, porqué es muy probable que vive tu vida ANTES DE LA CRUZ y seria una tragedia que un día, el Señor te encontrara en esta situación.
Si vamos a vencer el pecado, debemos saber lo que es el pecado. Pero también hay que entender lo que nos hace pecar. Al igual que Satanás, es nuestra propia vanidad que nos hace pensar que podemos decidir por nosotros mismos lo que es bueno y lo malo, y que podemos parecer como Dios o mejor que Dios!
CUANDO PECAMOS, ES PORQUE PENSAMOS QUE SABEMOS MÁS QUE DIOS. Esto es un hecho.
Unos sinónimos de la vanidad son los siguientes:
Una presentación de la vanidad:
Debido a mi vanidad que consiste a mi falta de la realidad, de ser inútil en mis fines mundanos, ser arrogante, presuntuoso, envanecido en mi espiritualidad y siendo en realidad insubsistente del punto de vista del mundo y sin razón o justicia, ni mundana, ni espiritual, que hablo mucho y sin sustancia de las cosas espirituales por ser envanecido y por mi falta de modestia por ser presumido, y sospechoso de las intenciones de los otros, que juzgo sin razón, debido que tengo un alto concepto de mí mismo, de ser extravagante y presuntuoso en la manera de ser, de intentar en influir desfavorablemente sobre los otros, para producir alteración o mudanza en los demás, sin importarme su libre albedrío, imponer gravamen demasiado gravosos a mis hijos y a mi esposa, y a mi vecino, procurar mis metas con ansia de logro injustificadas, siendo presuntuoso, demasiado suficiente, alabándome en sobremanera y vanagloriándome en mi logros, demostrando hacer un vano alarde de mi erudición espiritual, echándome a mí mismo, teniendo una exagerada presunción, debido a mi soberbia, descaro y desfachatez, dándome importancia de cosas sin importancias ni material, ni espiritual, y a veces exagerando en los sentimientos caballerosos, denotando un fingido orgullo, siendo altanero, soberbio, al final, ha producido en mí EL PECADO.
.¿Que hizo Eva a pecar? Lea los primeros cinco versículos de Génesis 3. Si nos fijamos bien en este ejemplo, podemos ver la causa de su pecado: Satanás llegó a ella a través de la vanidad. Satanás hizo a Eva dudar de las palabras de Dios. Él insinuó a Eva, que ella podía convertirse en un dios, y apeló a su vanidad.
Dios le explicó a Adán y Eva que su propósito de estar en la Tierra era convertirse en miembros de la familia de Dios. Dios le explicó que este proceso llevaría tiempo. Pero Satanás le dijo a Eva que podía tenerlo todo inmediatamente. Ella podría tener el poder de Dios a nivel de decidir el bien y el mal, al instante!
Eva sucumbió a su vanidad y, en el versículo 6 explica, el razonamiento humano para justificar su pecado.
De manera similar el hombre una vez iluminado, ya quiere sentirse hijo del Dios Altísimo y...se lo cree. No se le pasa por su mente que esto, como a Adán y Eva puede llevar un tiempo.Opuestamente, Cristo venció a Satanás con humildad. Satanás usó una táctica similar con Jesucristo. Mateo registra este enfrentamiento monumental en su Evangelio.
"Y cuando el tentador se le acercó, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero él respondió y dijo: Escrito está: El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios "(Mateo 4:3-4).
Jesucristo dió el ejemplo perfecto de humildad.
La humildad nos protege de cometer pecado. Satanás trató de llegar a Jesús a través de la vanidad, diciendo:.
Satanás sabía que Cristo era el Hijo de Dios. En un llamamiento a la vanidad, Satanás trató que Cristo realizase un milagro para probarlo. Esto habría causado a Cristo a actuar fuera del ámbito de la voluntad de Dios para llevar a Cristo al pecado.
Dios había querido que Cristo debiera ayunar hasta después de su confrontación con Satanás. Mateo 4:01 dice a continusación:
"Jesús llevado por el Espíritu."
Observamos lo que Pablo escribió a los romanos:
Si Jesucristo hubiera trasformado las piedras en pan, habría cedido a Satanás y violado el primer mandamiento. Mediante la creación de pan, Él no hubiera demostrado amor a Dios. En un esfuerzo por demostrar que él era el Hijo de Dios, Él habría sucumbido a la vanidad, haciendo algo que promocionara su mente, y adorar a Satanás como fin de su acción!
Satanás comienza cada tentación con un llamamiento a la vanidad. Hacer algo que se origine en nosotros.
Si vamos a tener éxito en poner el pecado de nuestras vidas, entonces debemos ser sensibles a nuestra propia vanidad humana. Todo ser humano tiene que estar sujeto a Yahweh! Es un error pensar lo contrario.
Dios ha permitido que vivamos primeramente bajo el dominio de Satanás, porque eso es exactamente lo que eligieron nuestros padre, para que aprendamos que la vanidad nos lleva a nada.
Satanás está a punto de perderlo todo. Dios no quiere eso para nosotros.
¿Quién podrá ver a Dios?
Este versículo es una descripción acertada de Jesucristo. Venció a Satanás al permanecer humilde y confiar en el poder de la Palabra de Dios. Tenemos que aprender a hacer lo mismo.
El pecado es un tema muy profundo y espiritual. Con demasiada frecuencia nos fijamos en el aspecto de "hacer y no hacer" del pecado. Pero tenemos que mirar más profundamente las causas de nuestro pecado. Debemos examinarnos a nosotros mismos de acuerdo con el espíritu de la ley de Dios. Eso nos obligará a preguntarnos, ¿Por qué hago lo que hago?
Lo que nos mete en más problemas, espiritualmente? Si somos honestos con nosotros mismos, la respuesta siempre se van a plantear desde la VANIDAD. Desde hacer algo que se origina en nosotros.
Si la vanidad es la causa del pecado, entonces ¿dónde se inicia el pecado en un ser humano? Jesucristo enseñó que el pecado comienza en la mente, o como dice la Biblia, en el "corazón".
Jesús dijo:
El corazón", como se usa en el sentido bíblico, se refiere a la actitud, la intención o el propósito . El acto DE PECAR da lugar a una actitud, el deseo o propósito contrario al amor hacia Dios y hacia los seres humanos .
Hay dos formas básicas en la vida: el camino a "dar", de amor hacia Dios y el prójimo sujetandonos con gozo a la Ley Divina, y la forma de "hacer" según el principio de nuestra mente que se rebela en contra la Ley de Dios. Esto también se puede expresar como dos actitudes de la mente, o las intenciones del corazón. Nuestras actitudes pueden expresar el amor o mediante la vanidad. No es que tenemos dos naturalezas, tenemos SOLO una mente, la cual puede decidir por el bien o por el mal. Estando en una situación en separación de Dios el hombre SIEMPRE escoge el mal. Estando en una situación de unión con Dios y llenos del poder del Espíritu Santo el hombre SIEMPRE escoge el bien. Si una persona piensa subjetivamente, que a veces escoge el bien y otra vez el mal, nunca puede pensar objetivamente de estar después de la cruz y excusarse a si mismo que solo escoge el mal debido a su debilidad. No, definitivamente no está en unión con Dios y está situado ANTES de la cruz y está en una situación de un ser , totalmente perdido.
Necesitamos examinar nuestras intenciones y actitudes. Debemos preguntarnos: ¿Estamos realmente hambrientos de la forma de vida de Dios?
Un cristiano debe conducirse a sí mismo, a ser como Dios, mediante el poder de los dones espirituales y su situación de unión y comunión con Dios, lleno del poder del Espíritu Santo. Nosotros realmente tendríamos que desear con gozo el camino de vida de Dios tanto como nosotros anhelamos comida y agua! Si realmente estamos buscando a Yahweh de esa manera, entonces tenemos una buena actitud correcta de nuestra la mente. Los que tienen una "buena" actitud y bien desarrollada, son menos propensos a ser atrapados en el pecado. Estas personas desean lo que Dios tiene para ofrecer, su unión y comunión con los hombres, sus dones de puro poder espiritual.
Por otro lado, una mala actitud, o la mala intención del corazón, es amar los caminos de este mundo y los nuestros. El apóstol Juan advierte contra tal actitud.
Si no estamos buscando la justicia de Dios, entonces estamos buscando los placeres de este mundo. Sólo puede ser de una manera u otra. No podemos tener un pie en el camino de la vida y un pie en el mundo (Mateo 6:24) de Dios. O tenemos los dos pies en el camino de Dios de la vida o los dos pies en este mundo. El intento de tener un pie en forma de vida y un pie en el mundo de Dios realmente significa tener los dos pies en el mundo.
Pablo se refirió a la civilización del hombre como
Este mundo es malo porque es realmente el mundo de Satanás apartado de Dios.
Satanás, es el príncipe de la potestad del aire. Él inspira la actitud de "obtener" en los seres humanos. Él es el que trabaja en nuestras mentes a desear lo que este mundo tiene para ofrecer: la auto-glorificación, el orgullo, la envidia, los celos y el resentimiento hacia las autoridades.
¿Amamos a este mundo? Si lo hacemos, entonces vamos a quedar atrapados en el pecado. Preste atención a la advertencia de Juan en 1 Juan 2:17. Este mundo va a llegar a una conclusión magnífica. Pero si tenemos lo deseos de este mundo, entonces estamos condenados a compartir sus penas!
Profundizar en el conocimiento de lo que es el pecado. Se lo debemos a Jesucristo, que tomó sobre sí nuestros pecados, que trabajó duro para sacar el pecado del mundo. Para lograr esto, es necesario entender realmente la causa raíz del pecado: la vanidad. También hay que entender que el pecado comienza en el corazón y refleja la actitud de nuestra mente.
Este mundo tiene una actitud muy informal sobre el pecado. Eso es un error terrible. La última pena del pecado es la muerte eterna. Es un tema que no debemos tomar a la ligera.
¿Qué te parece y que vas hacer al respecto?
Escrito por Dennis Leap revisado por Armando Zanolla
Es una denominación cristiana-protestante distinguida por su observancia del sábado
EL GLORIOSO HIJO DE YAHWEH PUEDE VIVIR EN ALEGRIA
Por la
fe ESPIRITUAL recibida como don, debido a la iluminación del Espíritu Santo,
creemos ESPIRITUALMENTE que,
el glorioso hijo de Yahweh habiendo sido salvado por su Señor y Salvador YEHOSHUA.
1- En su corazón (Sal. 4:7)
R60 Sal. 4:7 Tu distes alegría a mi corazón Mayor
que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
Es natural y
normal, para el hombre separado de Dios, mirarse siempre a si mismo y hacer
todo lo posible para satisfacer las necesidades de su cuerpo físico y buscar
así la felicidad. Esto es el efecto de la separación con el Eterno.
En cambio,
en el sermón del monte YEHOSHUA, asombró a toda la multitud, pronunciando la
palabra ‘felices’ asociada con: ‘los pobres de espíritu’. Siguió
exponiendo el sermón del monte, enseñando que la ‘verdadera felicidad espiritual’, era cuidando y cultivando, no solo al
cuerpo físico, más bien, a la parte espiritual del ser humano.
Una vez que Yahweh
restablece la unión entre el hombre y Él, es por fin posible encontrar la
verdadera felicidad, cultivando los ensañamientos del ‘sermón del monte’.
Así el
salmista mira hacia adelante, pronunciándose que SOLO Yahweh, puede regalar la
verdadera felicidad en el corazón del hombre. El ‘como’ lo explica
nuestro Salvador en la oportunidad del ‘sermón del monte’.
Es una pena
que toda la iglesia profesante en el mundo, no se da cuenta de este hecho.
Todos ellos están totalmente descarriado intentando con sus fuerzas naturales
‘cumplir’ con el ‘sermón del monte’ pero sin resultado consistente espiritual alguno. El
amor NUNCA CESA, pero la iglesia profesante PASA de esta tan importante
escritura, y con el ‘cumplir’ de vez en cuando con el ‘sermón del monte’ le parece
abundantemente suficiente y no buscan la causa de su ineficiencia humana.
Totalmente perdidos y cegados debido a su separación de Yahweh, siguen en los
esfuerzos ascéticos humanos, CONVENCIDOS que todo está bien.
Se retienen SALVOS, a pesar de una multitud de pecados voluntarios ‘grandes y pequeños’ que resuelven mal interpretando 1
Jn. 1:9;
‘Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar
nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad’.
Todos ellos
aceptan de muy buen grado las interpretaciones intencionalmente maliciosas de
los falsos maestros que les enseñan que este pasaje se aplica a los ‘gloriosos
hijos de Yahweh’ DESPUES DE LA CRUZ.
Ni por un
momento se le pasa la idea que este pasaje se relaciona con personas
ANTES DE LA CRUZ, totalmente perdidas, donde el Apóstol Juan les enseña
UNOS de los pasos para acercarse a Yahweh, donde la iluminación del Espíritu
Santo es un factor totalmente necesario.
SE LUZ EN LA IGLESIA DONDE ESTAS
2- Aclamar a Dios con alegría (Sal.
66:1-3)
R60 Psalm 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo
en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de
escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jahweh está su
delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a
corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo
que hace, prosperará.
En verdad la
multitud escuchando el ‘sermón del monte’ no tenían por que estar asombrados.
Ya en el A.T. el Salmista explicaba muy claramente en que sitio del ser humano
se encontraba la felicidad. Yahweh no se cansa de enseñar que la felicidad SOLO
se encuentra en una situación de unión con Él.
Por esto
motivo, solo los que ‘lloran’ en el sentido apropiado, se le puede abrir un
camino hacia el Yahweh
Hay que
analizar el motivo de este lloro. Es necesario llorar con amargura, cuando se
entiende que NO SE PUEDE hacer absolutamente NADA para acercarse al
Señor. Es una situación de TOTAL pobreza de espíritu.
Cuando el
hombre entiende CLARAMENTE su situación, es SOLO ENTONCES que Yahweh puede
acercarse iluminando el sujeto para que anhele espiritualmente las maravillas
que Él tiene preparado para él.
Estando en
una situación de unión y comunión con Yahweh, llenos del Espíritu Santo EN ellos y CON PODER SOBRE ellos, como lo
fueron los Apóstoles en el día de Pentecostés, primero y después un presente continuo, solo entonces, el glorioso hijo
de Yahweh podrá experimentar las maravillas del ‘sermón del monte’.
SE LUZ EN LA IGLESIA DONDE ESTAS
- Alegría con los rectos de corazón
(Sal. 97:11)
Psalm 97:11 11 Luz está sembrada para el justo, Y
alegría para los rectos de corazón.
No hay sitio en la familia de Yahweh por la iglesia
profesante, por los liberales, por los legalistas, por los ascéticos, por los
gnósticos, por los humanistas y por todos los que se oponen a Yahweh.
Los legalistas
trabajan desde fuera hacia adentro, pero NUNCA pueden llegar a cambiar en lo
más mínimo. Su corazón está separado de Yahweh debido que tiene experimentado el
pecado y persiste en el pecado.
El hombre ANTES DE LA CRUZ, cree que si el hombre pudiera vivir en un medio ambiente
'sano', que si pudiera tener una optima educación, una virtudes morales
buenas, unos padres perfectos, este, podría tener un corazón recto para
con Yahweh.
El hombre ANTES DE LA CRUZ, no entiende que el hombre separado de
Yahweh es una bomba a relojería, antes o temprano explotará en mil pedazos. Sin
la unión con Yahweh es imposible agradarLe.
El hombre ANTES DE LA CRUZ, solo puede producir trapos de
inmundicias.
Yahweh solo puede
considerar las acciones que se originan en Él.
El hombre ANTES DE LA CRUZ, puede hacer muchas 'buenas obras',
pero Yahweh SOLO CONSIDERA las que se ORIGINAN en Él.
La 'luz' que está
sembrada para el justo, está sembrada por Yahweh y El, es esta 'luz' que produce ALEGRÍA EN EL CORAZÓN DE LOS RECTOS.
La 'luz' que siembra
Yahweh es una obra de alta cirugía espiritual, que es unas de las más bellas
promesas hechas por Yahweh al hombre:
Ezekiel 36:26-27 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
SE LUZ EN LA IGLESIA DONDE ESTAS
4- Tener alegría en la esperanza de los
justos (Pr. 10:28)
Proverbios 10:28 28 La esperanza de los justos es alegría;
Mas la esperanza de los impíos perecerá.
Por un
glorioso hijo de Yahweh, tener alegría, no es una cosa automática, se necesita
toda una vida dedicada a cultivar con el poder del Espíritu Santo todas las beatitudes de Yahweh. Muchísimas veces,
el glorioso hijo de Yahweh, se encontrará corto, no voluntariamente, pero debido
a su torpeza.
A veces es
muy penoso, pero absolutamente necesario, que el orgullo humano sea TOTALMENTE EXTIRPADO y remplazado por la humildad, la cual, puede dar lugar al amor verdadero y a una llenura permanente del Espíritu Santo. Es cuando el glorioso hijo de Yahweh tiene alegría en el conocimiento y en la esperanza de trasformarse a diario siempre más, en pobre en espíritu en un necesitado espiritual.
Cuando esto
pasa, parece que es de lo más fácil. Por esto el Señor dijo: ‘Mi jugo es
fácil’, y así es. Puesto de lado el orgullo, todo sale fácil, pero esta es la
obra del PODER del Espíritu Santo SOBRE el glorioso hijo de Yahweh en tiempo presente osea de manera continua y permanente. Solo el Espíritu Santo es capaz de hacer este trabajo en las vidas de los gloriosos hijos de Yahweh cuando ellos se lo permitan poniendo en obra, la fe espiritual recibida.
SE LUZ EN LA IGLESIA DONDE ESTAS
¿Qué te
parece?
ARMANDO
ZANOLLA