domingo, 16 de febrero de 2014

EL SÁBADO COMO INSTRUMENTO DE FRACASO

YAHWEH IS SENDING 

YEHOSHUA AGAIN.

He will establish the Kingdom

 of God in this world.

ARE YOU READY???

SI QUIERE SUBIR UNA CARTA DE AMOR ENVÍA UN E-MAIL : azanolla5@gmail.com

'UNA CARTA ABIERTA DE AMOR'

EL SÁBADO COMO INSTRUMENTO DE FRACASO

LECTURAS BÍBLICAS: Stg. 2:10; Ef. 5:6; Rev. 14:12; Mt. 5:18: Hec. 20:7; Isaías 66:23; 
Ap. 12:4;

Ef. 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Stg. 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Rev. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Mt. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Hec. 20:7; El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Isaías 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Ap. 12: 4; “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;”


Pregunta: ¿Puede el hombre cumplir uno solo, de los mandamientos del Señor?
Respuesta: Solo el Espíritu puede. Solo quien tiene formado el Espíritu de Cristo procesado en él, puede.

Hay dos caminos en la vida del hombre:

1.      Andar en esta vida por el camino de la vida natural,. lo cual es estar bajo de la Ley del bien y del mal.
2.      Andar en esta Vida por el camino del Espíritu de Vida. Que es estar bajo el poder del Espíritu de Cristo procesado.

En el primer caso todo, lo que pueda hacer el hombre natural, defrauda al Espíritu de Dios. Las cosas que el hombre natural hace, se originan en él, y siempre producen vanagloria, sea haciendo el bien, sea haciendo el mal.
Las obras que él hace, la hace con el fin, de agradar al Espíritu de Dios. Pero si se originan en el hombre natural, estas obras solo pueden agradar al hombre natural.
Hasta que el hombre, tenga el Espíritu de Cristo procesado, formado en él, nada de lo que hace, puede agradar al Espíritu de Dios.
Cuando el Espíritu de Cristo procesado, es formado en un niño en Cristo, es entonces y solo entonces que el Espíritu del Dios Triuno toma el mando, y mueve la voluntad del huiós en el Espíritu de Cristo procesado, a obrar Espiritualmente.
Solo los huiós del Espíritu del Triuno Dios, pueden tener la esperanza que sus obras se originen el Espíritu de Dios y ser así agradables a Dios.
Esto es andar en esta Vida, por el camino del Espíritu de Vida.

El hombre natural, tal vez puede cumplir físicamente, los mandamientos del Espíritu de Dios, con su fuerza natural, por un tiempo, pero nada de esto será agradable al Espíritu del Señor y de hecho no sirve para absolutamente nada, debido que solo pueden producir vanagloria.
Todos los esfuerzos que el hombre natural hace para cumplir los mandamientos del Espíritu de del Dios viviente, solo empeoran su situación espiritual.
De otro modo, el hombre natural, que entiende que él no puede hacer absolutamente nada para tener comunión con el Espíritu del Señor, y acude al Espíritu para que Él sea su refugio y su amparo, puede dar paso que el Espíritu del Dios Triuno obre en él, de tal forma de llevarlo a la cruz por su redención y su justificación y para insertarlo en el árbol de la Vida, como niño en el Espíritu de Cristo procesado.
Desde allí, el niño en Cristo, tendrá la oportunidad que la Luz y la Vida del Espíritu de Cristo procesado, avance en su corazón con el fin de transformarlo en un Huiós del Espíritu de Dios, y para que sus obras sean agradables al Espíritu del Señor.
No solo esto, para que este nuevo Huiós, haga parte permanente del Nuevo Hombre que es la Iglesia del Espíritu del Dios viviente, la Nueva Jerusalén. Un día este Nuevo Hombre será gloria del Espíritu de Dios, cuando entregue la creación otra vez, en las manos del Espíritu del Dios Triuno.

Pregunta: ¿A la razón de lo expuesto, sirve de algo al hombre natural observar hasta el más mínimo de los mandamientos del Espíritu de Dios?

Respuesta: Absolutamente NO.

En todas las iglesias legalistas se suplica a sus miembros de observar los mandamientos del Espíritu de Dios, se los implora, se los ruega una y otra vez. Los líderes están más interesados en los mandamientos, a que todos estos niños en él Espíritu de Cristo, sean guiados hasta a llegar a la madurez y ser Huiós del Espíritu de Dios.

Se les dice: Guardar el sábado, no fornicar, no comer carne impura, no matar, no adulterar, etc. etc.

Hermanos y hermanas: ¿No podéis ver que el hacer esto, no les sirve para nada si él Espíritu no toma la iniciativa? Solo un huiós del Espíritu de Dios tiene la posibilidad consistente de hacer esto, sin producir vanagloria, debido que es el Espíritu de Dios que es el artífice de todo lo que el Huiós hace, y esto es lo que hace que su obra, sea agradable al Espíritu del Dios Triuno.
Un niño en el Espíritu de Cristo procesado, nunca no puede ser constante en sus caminos, debido que el Espíritu de Cristo no está formado todavía en él.

Es verdad absoluta que: “ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” Pero todo tiene la necesidad de ser originado en el Espíritu de Dios.
Hay la necesidad absoluta de seguir todo lo que está incluido en el Nuevo Pacto, y ciertamente esto incluye todos los mandamientos, los cuales se resumen en la Ley del Espíritu de Dios, que dice: ama a tu próximo como Cristo te ha amado, y este próximo, ciertamente incluye al Espíritu del Dios Eterno.

Si el hombre natural no progresa desde ser un niño en Cristo, y desde allí, a ser un huiós de Dios, inevitablemente infringirá toda la Ley debido que si: cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos,”

Esta situación, es lo que un infractor de la Ley, lo ha llevado a ser engañado con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.”

La ira del Espíritu de Dios, viene sobre los que tienen la marca de la bestia, (La vanagloria) ósea los infractores de la Ley, como dice el Apóstol Santiago antes mencionado, y como menciona también el apóstol Pablo, y como se menciona en un gran número de escrituras, que se pueden leer en la Santa Palabra del Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios odia el más mínimo pecado, y esto incluye el más grande, la vanagloria.

En referencia al sábado, muchos ven en Isaías la respuesta a sus preguntas dice:

Isaías 66:23: Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Durante el Reino Milenario, Isaías nos reitera, que se seguirá observar el sábado como día de reposo y esto tendría que acabar con la cuestión de que si es necesario observarlo, o no si no fuera por otro versículo en Hechos de los Apóstoles que afirma:

Hec. 20:7: El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Pablo partía el pan el primer día de la semana que es el domingo. ¿Parece una contradicción, con lo que nos dices Isaías, pero lo es? Para el autor es correcta una posición como la otra. En el sábado celebramos la gloriosa creación que el Señor acababa de hacer. El domingo celebramos la gloriosa resurrección de Cristo, que la clave in dispensables de creer, para poder recibir una nueva vida victoriosa, sobre el mundo, sobre Satanás y sobre el viejo hombre natural para llegar a ser verdaderos huiós de Dios.
Así, si un grupo celebra el sábado, gloria sea al Señor, y si otro lo celebra el domingo, gloria seas al Señor, y si un grupo lo celebra el sábado y el domingo gloria sea al Señor, y si un grupo lo celebra todos los días, gloria sea también al Señor.

A pesar que todo esto es verdad, espero que en este escrito sea claro en un punto, y es que es necesario que todos hayan Nacido de Nuevo, para poder llegar un día a ser huiós del Espíritu del Dios Viviente, para ser útil en Su obra. Entonces el Espíritu de Cristo procesado, gobernará, y guiará a todos sus huiós, en sus sendas, para la Gloria del Espíritu de Dios.

El último toque de atención del Señor lo encontramos en Ap. 18:4:

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;”

¿QUE TE PARECE Y QUE VAS HACER AL RESPECTO?

Armando Zanolla
Revisión en Berlín el 08 de mayo del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario